Tecnología

Amazon continúa con su plan de inserción en Aragón

En octubre de 2019 cuando conocimos que Amazon se había fijado en Aragón para abrir sus tres primeros centros de datos en España entre finales de 2022 y principios de 2023. Tres instalaciones de más de 100.000 metros en Huesca, en Villanueva de Gállego y en El Burgo de Ebro.

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.01.2021 10:56

Amazon se fijó en España y, concretamente en Aragón para ubicar tres centros de datos con sus correspondientes servios para que se sumaran a las zonas de Amazon Web Service en Dublín, Frankfurt, Londres, Paris, Estocolmo y Milán. A estas alturas, si les hablo de “la nube” y de almacenamiento de datos, seguro que saben a qué nos referimos, o lo intuyen.

Carlos Carús, responsable de tecnología de Amazon Web Service en España, afirma que se está trabajando y que se cumplirán los plazos que se establecieron y que a finales de 2022, principios de 2023, se ubicarán en las nuevas instalaciones.

Desde AWS se ha apostado por la formación y se están realizando webinars y cursos relacionados con las necesidades de los puestos de trabajo que se necesitarán. En colaboración con el cluster tecnológico, IDIA, se están organizando formación para jóvenes y desempleados. Además se va a trabajar también con CESTE y su programa para startups.