Semana Santa

Aliaga: "para que la Semana Santa sea buena para el turismo es necesario que todos seamos responsables"

Segundo año en el que en Semana Santa los tambores se silenciarán, o al menos no sonarán tan atronadores como en años anteriores. Segundo año en el que este periodo vacacional se vivirá de forma diferente, aunque con algo más de libertad que en 2020.

Lourdes Funes

Zaragoza | 26.03.2021 10:51

En esta Semana Santa continúan las limitaciones: toque de queda a las 23:00, cierre de actividad no esencial a las 22:00, reuniones de cuatro personas en interiores de bares y restaurantes, de seis en terrazas. Y en domicilios particulares no se podrán reunir personas que no sean convivientes. Y continúa el cierre perimetral de la comunidad.

Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Aragón, explica cómo las ayudas que se están dando a los hosteleros y al sector turístico puede ayudar a reactivar este sector. Han tramitado 2.700 expedientes de ayudas al turismo.

Aliaga también pide precaución y que se respete las normas para no arriesgar la salud. Se espera que haya un comportamiento positivo en Semana Santa después de un mal año. Como ejemplo, el consejero asegura que Dinópolis sólo ha recibido un tercio de visitas.