Ministra Educación

Alegría apuesta por el diálogo y el consenso con la comunidad educativa

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado que un elemento que le "inspira gran seguridad" para afrontar su nueva tarea es "la calidad profesional y personal" de toda la comunidad educativa. Así se ha expresado tras recibir la cartera ministerial de manos de su antecesora la hasta ahora ministra, Isabel Celaá.

Redacción

Zaragoza | 12.07.2021 13:54

Traspaso de poderes en el Ministerio de Educación entre Pilar Alegría e Isabel Celaá
Traspaso de poderes en el Ministerio de Educación entre Pilar Alegría e Isabel Celaá | Europa Press

Docentes, directores de centros educativos, familias y el alumnado han estado presentes en el primer discurso de Alegría como ministra, quién ha puesto en valor el papel de los estudiantes que, "en uno de los momentos más complejos" vividos como país, "han dado lo mejor de sí mismos para que se garantizara algo tan fundamental como el derecho a una educación con calidad".

Alegría ha avanzado las líneas maestras de lo que será su gestión. Muy emocionada ha destacado que la Educación es una de las paredes maestras del Estado del Bienestar. Además, ha tendido la mano a las Comunidades Autónomas para llegar a acuerdos y consensos. Sus principales retos son la búsqueda de la excelencia en la enseñanza para crear empleos de calidad, hacer frente al abandono escolar y la digitalización del sistema educativo. Además, cree que la ex Ministra Celáa ha marcado un camino con la nueva reforma educativa.

En su discurso de toma de posesión, la nueva Ministra también ha tenido un guiño con Aragón.