VIII CONGRESO REGIONAL DE UGT

Alastuey defiende el papel de los sindicatos en la recuperación

El actual secretario general de UGT volverá a ser reelegido, ya que no se han presentado otras candidaturas. En este Congreso Regional, el presidente Lambán ha agradecido la responsabilidad del sindicato durante la pandemia y se ha comprometido a aplicar la subida pendiente del 0,9% en el salario de los funcionarios.

Patricia de Blas

Zaragoza | 19.04.2021 13:32

Daniel Alastuey, durante el Congreso de UGT Aragón
Daniel Alastuey, durante el Congreso de UGT Aragón | Onda Cero

UGT Aragón celebra este lunes su VIII Congreso Regional, bajo el lema “Reivindica, evoluciona, decide: Más unión”. En una etapa marcada por la pandemia, el sindicato defiende el valor de los servicios públicos y el diálogo, frente al individualismo y la crispación.

Además, insisten en la necesidad de recuperar los derechos sociales y laborales que se perdieron durante la crisis de 2008 y que el coronavirus ha vuelto a dejar en un segundo plano. Daniel Alastuey, quien previsiblemente será reelegido como secretario general de UGT Aragón, propone que los sindicatos sean parte esencial de la recuperación.

Lambán se compromete a aplicar la subida salarial a los funcionarios

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, que también es afiliado de UGT, ha destacado el papel que jugarán los sindicatos en el mundo post-pandemia, para consolidar la democracia y el Estado del Bienestar.

Además, se ha comprometido a impulsar la subida pendiente del 0,9% en el salario de los funcionarios, convocando de forma inmediata la mesa técnica. "Pese a que nos generará dificultades financieras, es un acto de justicia", ha señalado.

Azcón valora el papel de UGT en la atracción de inversiones

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha intervenido en este Congreso para agradecer a UGT su participación en el Acuerdo Local por el Desarrollo Económico y Social de Zaragoza.

Azcón cree que el entendimiento con los sindicatos es clave para crear un clima de cordialidad y atraer inversiones. Ha puesto como ejemplo el futuro hospital privado y la fábrica de Becton Dickinson, que en los próximos años crearán 1.100 empleos en la ciudad.