Cinco Villas

"Agua, naturaleza y vida" para concienciar sobre el medioambiente

Las Jornadas Medioambientales “Agua, naturaleza y vida” de las Cinco Villas se van a desarrollar hasta el mes de noviembre en seis localidades: Ardisa, Castiliscar, Castejón de Valdejasa, Orés, Longás y Sádaba. Y todo con un objetivo: mostrar la riqueza de la zona y concienciar sobre su cuidado.

Lourdes Funes

Zaragoza | 30.09.2022 15:07

El otoño es un buen momento para disfrutar de la naturaleza por los frutos y por los espectaculares colores, además de que el tiempo todavía suele acompañar. Desde la Comarca de las Cinco Villas se quiere descubrir algunos de los tesoros de esta época del año a través de sus Jornadas Medioambientales que llevan por título “Agua, naturaleza y vida”. Ardisa, Castiliscar, Castejón de Valdejasa, Orés, Longás y Sádaba son las localidades en las que se han organizado diversas actividades.

Santos Navarro, presidente de la comarca de las Cinco Villas, explica cómo a través de estas jornadas lo que se pretende es mostrar la riqueza natural de la comarca, pero también concienciar de la importancia que tiene el mantener en condiciones estos entornos y cuidar el medioambiente. De hecho, está ligada a los objetivos que se persiguen con el Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca para el que el Estado va a permitir una inversión de 1,8 millones de euros hasta 2024.

Las jornadas han comenzado ya en Ardisa donde se realizó una visita a la presa del pantano de Ardisa y una ruta por el bosque para conocer la biodiversidad de plantas y animales. La siguiente cita, en Sádaba, el 2 de octubre, con scape room medioambiental. Las siguientes citas:

  • Castejón de Valdejasa, el 9 de octubre: propuesta de identificación de rastros y huellas
  • Orés, el 16 de octubre: ruta botánica y destilación de plantas
  • Longás, el 30 de octubre: jornada de interpretación en el Paisaje Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo
  • Castiliscar, el 6 de noviembre: un paseo guiado y un taller de orientación y supervivencia en el medio natural

Más información en la web de la Comarca de las Cinco Villas