Cinco Villas

La BTT Montes de Biel cierra el Open de la comarca de las Cinco Villas

La Sierra de Santo Domingo es el escenario de la BTT Montes de Biel, la última del Open BTT de la comarca de las Cinco Villas. Una prueba deportiva de 63 kilómetros y un desnivel de 1.300 metros.

Lourdes Funes

Zaragoza | 16.09.2022 13:53

El 25 de septiembre, Biel acoge la BTT Montes de Biel que llevará a los participantes a recorrer 63 kilómetros en una ruta circular que parte de la localidad cincovillesa pasando por el monte Bernano, la zona de Val de Acú hasta Puy Moné, Fuente L’Artica, Pozo Pigalo hasta la Collada de Fayanás. Y de ahí dirección Fuencalderas hasta regresar a Biel.

Jesús Navarro, técnico de deportes de la comarca de las Cinco Villas explica que esta carrera incluye una curiosidad y es que incluye la subida más larga en bicicleta por pista forestal, la de Val de Acú. Son 13 kilómetros de subida con 500 metros de desnivel.

Navarro cuenta cómo con esta prueba se concluye el Open BTT de la comarca de las Cinco Villas que comenzó en marzo en Castejón de Valdejasa y que continúo con pruebas en Luna, Sádaba, Tauste y El Frago. Una iniciativa que tiene como objetivo no sólo fomentar el deporte sino también la actividad turística y el cicloturismo y así dar a conocer los diferentes paisajes de la comarca.

Hasta el 23 de septiembre se pueden inscribir los interesados en la BTT Montes de Biel a través de este enlace: https://www.cronolimits2020.com/btt-montes-de-biel/