AEROPUERTO

El aeropuerto de Teruel duplicará su plantilla en tres años

Las instalaciones de Tarmac Aerosave podrán albergar hasta 340 aviones en un plazo de tres o cuatro años. Para ello será necesario duplicar la campa de estacionamiento y también la superficie destinada al mantenimiento de las aeronaves. Así lo ha asegurado el presidente de la filial Airbus, Patrick Lecer, esta mañana en Teruel.

Redacción

Teruel | 20.04.2021 15:43 (Publicado 20.04.2021 15:42)

Instalaciones de Tarmac en el aeropuerto de Teruel
Instalaciones de Tarmac en el aeropuerto de Teruel | DGA

La compañía Tarmac, que comenzó sus actividades en el aeropuerto de Teruel en 2017, da empleo en la actualidad a 170 personas, un tercio más de los 130 que tenía antes de comenzar la pandemia. Ocupa un espacio de 80 hectáreas por las que paga un canon anual al consorcio del Aeropuerto, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel.

El Aeropuerto de Teruel tiene en marcha en estos momentos obras por más de 25 millones de euros, que se añaden a la inversión ya realizada por el Gobierno de Aragón en esta infraestructura. Entre las actuaciones más destacadas se sitúan el hangar con capacidad para dos Airbus A-380 (16,9 millones de euros), el hangar de pintura (4,3 millones) o la cuarta fase de pavimentación de la campa (3,6 millones).

A su vez, ha arrancado también la declaración de interés general del proyecto para ampliar en otras 195 hectáreas la superficie disponible hacia la parte sur del recinto, lo que supondrá la generación de 240 plazas de estacionamiento para aeronaves.