DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Actos por el 25N en la Comarca de la Jacetania

La Jacetania conmemora el 25N para concienciar a la sociedad sobre la violencia de género con un completo programa de actos que se desarrollará durante este mes de noviembre.

Redacción

Sabiñánigo | 09.11.2021 14:37

Actos por el 25N en la Comarca de la Jacetania
Actos por el 25N en la Comarca de la Jacetania | Onda Cero Sabiñánigo

El objetivo de este programa es “reflexionar, dar visibilidad y poder actuar contra la violencia de género”, tal y como explicaba la presidenta comarcal Montse Castán. Por su parte, Olvido Moratinos, concejal delegada de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Jaca, señalaba que cientos de mujeres sufren la violencia “y no es algo lejano, también ocurre en nuestro territorio”.

En el Servicio social de base de la Comarca de la Jacetania los datos que se tienen (remitidos por el Instituto Aragonés de la Mujer) son de órdenes de protección (mujeres que han denunciado casos de violencia de género y les han puesto una orden de alejamiento-protección de su maltratador). En 2019 fueron 13 mujeres las que denunciaron casos de violencia, en 2020 fueron 10 y en 2021 (hasta octubre) son 8.

Laura Climente, consejera comarcal de Acción Social, ha explicado que se ha organizado un programa de actos centrado en la formación de profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género y en la concienciación de niños/as y jóvenes. Además, hay actividades también para el público en general, intentando abarcar a todas las edades e implicar a toda la población en la lucha contra la violencia de género.