Cultura

Abiertas las inscripciones para el Festival de Cine

El plazo de inscripciones de cortometrajes está abierto hasta el 9 de febrero. La edición 51 del Festival Internacional de Cine de Huesca se celebra este año del 9 al 17 de junio y habrá tres categorías: Iberoamericano, internacional y Documental. El festival reparte 24.000 euros en premios y ha presentado su cartel oficial, diseñado por la compañía 'It's Raining Elephants'.

Redacción

Huesca | 19.01.2023 10:23

Cartel oficial del Festival de 2023.
Cartel oficial del Festival de 2023. | Festival Internacional de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca celebra su edición número 51 del 9 al 17 de junio de este año y ya está abierto el plazo de inscripción de cortometrajes, que finaliza a las 23:59 horas del 9 de febrero.

El evento tendrá tres concursos: el Iberoamericano (para España, Latinoamérica y Portugal), Internacional (el resto de países) y Documental (todos los países). En cada categoría, el ganador se llevará el Premio Danzante, de 5.000 euros, y se clasificará para los Oscars de The Academy. En total, la organización reparte 24.000 euros en premios entre los tres concursos. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del evento.

El festival está abierto a cortometrajes de ficción, documental, animación y obras experimentales y el tema es libre, aunque se excluyen las películas de carácter turístico o publicitario y las series televisivas. La duración máxima será de 30 minutos, excepto los documentales, que podrán durar hasta 40 minutos.

Además, el Festival de Cine de este año ya tiene su cartel oficial, diseñado por el estudio 'It's Raining Elephants', y es una obra cargada de "energía positiva y vibrante", según las autoras, las artistas suizas Nina Wehrle y Evelyne Laube.