Universidad

El 80% de los proyectos de investigación se han visto afectados por el Covid

A pesar de que el Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de la investigación, también ha causado estragos en los proyectos que se están llevando a cabo por el Personal Investigador de la Universidad de Zaragoza. Hasta un 80% considera que se han visto afectados.

Lourdes Funes

Zaragoza | 24.03.2021 14:20

Durante la crisis sanitaria se han cerrado archivos, bibliotecas, laboratorios y estancias en las que los investigadores de la Universidad de Zaragoza desarrollaban su trabajo. Esto ha hecho que, según un informe de PIF de Unizar, un 80% de los investigadores haya visto afectado su trabajo.

Lorena Villalba, representante de doctorado por la rama de Ciencia de la Salud y miembro del colectivo del personal investigador en formación de la Universidad de Zaragoza, explica cómo el 90% de los encuestados muestra su pesar sobre la falta de apoyo institucional por parte de la Universidad y falta de información por parte del centro universitario.

Un 83 % de los encuestados ha tenido que modificar su plan de investigación e incluso replantear todo su trabajo, calculan que se ha podido perder el trabajo de hasta dos años. Además, se pone de manifiesto una reivindicación constante y es que un elevado porcentaje del Personal Investigador en Formación no dispone de un puesto de trabajo con mesa y silla. Y en muchos casos han de poner su propio material.