ECONOMIA

53 turolenses se quedaron sin trabajo en marzo

El paro subió un 1,03% en la provincia de Teruel durante el pasado mes de marzo, en el que 53 personas se quedaron sin trabajo. En estos momentos son 5.187 los turolenses desempleados.

Redacción

Teruel | 04.04.2022 15:53

Teruel ha sido la provincia aragonesa donde más ha subido el paro
Teruel ha sido la provincia aragonesa donde más ha subido el paro | Internet

El dato positivo es que ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social, que se refleja en una subida de la contratación cercana al 40%, ya que durante el mes de marzo se firmaron 4.334 contratos. Además, en lo que respecta al mes de marzo del año anterior el paro se ha reducido en un 32,72%.

Sin embargo, desde CEOE Teruel, su asesor laboral, Paco Ibáñez, considera que "hay que permanecer muy expectantes porque estas malas cifras podrían prorrogarse mientras se mantenga el conflicto armado en Ucrania, con el consiguiente encarecimiento de los precios de la energía.

Desde CCOO, su Secretaria Provincial, Pilar Buj, ha vuelto a instar a los gobiernos, tanto al central, "pero sobre todo al autonómico" a seguir trabajando para la implantación de nuevas empresas, "que son las que traerán la estabilidad que necesita nuestro mercado laboral".