PROYECTO GARAGELAB

50 jóvenes en riesgo de vulnerabilidad se forman en competencias digitales

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, inauguró ayer el espacio GarageLab en el centro sociolaboral del Casco Viejo que gestiona la Fundación San Valero, donde jóvenes de entre 15 a 21 años reciben formación tecnológica en función de su edad y habilidades. El proyecto está impulsado por Fundación Orange.

Redacción

Zaragoza | 26.03.2021 15:11

Los propios alumnos de este espacio han trabajado en la transformación de un aula en un taller de fabricación digital. Una cortadora láser, una cortadora de vinilo o impresoras 3D son algunas de las herramientas con las que medio centenar de jóvenes con dificultades de aprendizaje cuentan para su formación.

Uno de los responsables de estos talleres, Santiago García, asegura que el modelo de formación de GarageLab basado en proyectos, favorece una gran motivación para los alumnos, ya que todas las materias, incluidas las troncales como las matemáticas, están conectadas al mundo digital, que les resulta especialmente atractivo.

El proyecto GarageLab se inició hace más de cuatro años y, tras llegar a Zaragoza, se encuentra ya en 21 ciudades de toda España.