Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DISPONE DE CONSULTAS PRESENCIALES EN TODAS SUS ESPECIALIDADES

Vithas Salud Sevilla reinicia su actividad como centro médico seguro

El centro Vithas Salud de Sevilla ha vuelto a atender a sus pacientes de forma presencial como centro médico seguro. Si algún paciente acude con patologías compatibles con Covid-19, se ha habilitado un circuito específico y el paciente se derivará directamente al Hospital Vithas Sevilla ante cualquier síntoma.

Miguel Muñoz
  Sevilla | 22/05/2020
Imagen del centro de especialidades Vithas Salud ubicado en San Bernardo

Imagen del centro de especialidades Vithas Salud ubicado en San Bernardo / Vithas Salud

El centro de especialidades Vithas Salud Sevilla ya está preparado. Para ofrecer una asistencia segura y de calidad, se han reorganizado las consultas citando a los pacientes cada 20-30 minutos evitando la confluencia de distintas especialidades. Además, se han tomado medidas como la creación de circuitos diferenciados: uno para pacientes que padecen Covid-19 o con sospecha de padecerla, y otro para pacientes que acuden por el resto de patologías; la dotación a los profesionales de equipos de protección individual; la realización de test a todos los trabajadores del centro; el incremento de frecuencia y desinfección de todas sus zonas; la colocación de cartelería específica informativa sobre las medidas de seguridad; el aumento del número de dispensadores de gel hidroalcohólico; el reparto de mascarillas a la entrada del centro, etc.

Vithas Salud Sevilla, situado en la calle Enramadilla del barrio de San Bernardo, es un centro médico seguro y está preparado para cuidar a sus pacientes, siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Además de consultas presenciales, ofrece la posibilidad de consultas telefónicas. Por su parte, la Dra. Pilar Díaz, médico de medicina de familia del centro de especialidades Vithas Salud Sevilla, recuerda que "es importante que los pacientes retomen las consultas con sus médicos ya que existe una gran preocupación entre los especialistas porque, desde que se anunció el estado de alarma los pacientes con patologías distintas a la Covid-19 están evitando acudir al médico por temor al contagio".

De hecho, los datos observados en la red de hospitales Vithas, coincidentes con otros estudios, "indican por ejemplo que la atención a pacientes con angioplastias en caso de infarto agudo ha disminuido un 40% y lo mismo ha sucedido con los ictus", ya que el número de pacientes que han acudido al especialista por este motivo se ha reducido un 30%. El retraso en acudir al especialista o urgencias durante la pandemia "puede suponer un serio empeoramiento de la salud de pacientes con patologías de todo tipo ya que impide un diagnóstico y tratamiento apropiados, agravándose la patología y la salud del paciente", asegura Díaz.

El horario de atención de este centro médico Vithas Salud, ubicado en el centro de Sevilla, es de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20:30. Las personas que estén interesadas en pedir cita podrán hacerlo llamando al teléfono 954 42 06 00.