Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

830 CASOS CONFIRMADOS

Sevilla busca el pico de contagio con sólo un fallecido en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de Sevilla 57 personas han recibido el alta hospitalaria y 13 han conseguido superar la enfermedad. En las últimas 24 horas se han registrado 122 nuevos casos positivos que elevan a 830 el total de personas contagiadas del COVID-19. Las tendencias continúan suavizándose y la curva podría empezar a bajar en los próximos días.

Miguel Muñoz
 |  Sevilla | 28/03/2020
Prueba de detección del coronavirus

Prueba de detección del coronavirus / EFE

Sevilla sigue aumentando en número de casos positivos, 122 en las últimas 24 horas, pero presenta una evolución bastante esperanzadora. Durante dos días consecutivos sólo ha sumado un fallecido y eso hace presagiar que no estamos muy lejos de alcanzar el pico de la enfermedad.

Sin embargo en Andalucía se han registrado más de 30 nuevas muertes con respecto al viernes. La Consejería de Salud y Familias ha presentado esta mañana las nuevas cifras que confirman que en la comunidad se han producido 484 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas. Así, el número total de afectados asciende a 4.277. De los ingresados, 172 permanecen en la UCI y el número de fallecidos asciende a 175. Lo positivo es que a día de hoy 333 pacientes han recibido el alta hospitalaria y 139 se han curado ya en Andalucía.

Una crisis sanitaria que si algo está provocando es que todos y todas saquemos nuestra parte más solidaria. En la provincia un grupo de voluntarios compuesto por ocho personas de diferentes municipios se han unido para producir desde sus casas pantallas de protección contra el coronavirus que están ya siendo destinadas a personal sanitario.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva iniciativa en el marco de la estrategia municipal para afrontar la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19. El nuevo proyecto, impulsado desde el área de Participación Ciudadana, consiste en la creación de una red de voluntariado para facilitar el apoyo vecinal para personas mayores o que formen parte de los perfiles de riesgo ante el nuevo coronavirus. El programa, denominado 'Ayuda a tu vecin@, cuida tu distrito', está diseñado para canalizar la gran solidaridad existente en la ciudadanía y facilitar el apoyo a las personas que se encuentran en una situación más difícil ante la crisis sanitaria. A través de la página web municipal Sevilla.org cualquier persona que quiera inscribirse como voluntario podrá ofrecerse para realizar gestiones como llevar la compra, ir a la farmacia, pasear a una mascota o incluso hablar por teléfono con personas mayores o población de riesgo que se encuentra en muchos casos sola en su domicilio.

Además se están llevando a cabo otras iniciativas solidarias como la que está desarrollando la asociación del Teléfono de la Esperanza, que ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito para abordar las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con el confinamiento, tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de la expansión del coronavirus Covid-19. Coincidiendo con el Día de la Escucha, la fundación ha creado una línea telefónica de asesoramiento e intervención profesional. Un servicio prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos para hacer frente a las situaciones derivadas del hecho de permanecer en casa durante este tiempo, según informa la entidad en su página web. Este nuevo servicio se gestiona a través de la web 'www.compartevida.es'. La persona necesitada de ayuda deberá solicitarla a través de esa página, y se pondrán en contacto con ella.