Positivo de la directora

Primer cierre de una escuela infantil por coronavirus en Sevilla

La guardería municipal de Benacazón (Sevilla) Escuela Infantil Blancanieves ha cerrado sus puertas hoy tras notificarse el positivo de la directora del centro infantil que acaba de dar negativo en una de las pruebas realizadas por la Junta.

ondacero.es | EFE

Madrid | 04.09.2020 13:08

Patio guardería
Patio guardería | Onda Cero Segovia

El Ayuntamiento de la localidad sevillanada de Benacazón ha ordenado hoy el cierre de la Escuela Infantil Blancanieves tras detectarse un caso positivo de coronavirus en una de sus trabajadoras, concretamente la directora del centro, que días antes había obtenido un resultado negativo en las pruebas realizadas por la Junta de Andalucía.

La directora del centro fue sometida días antes a uno de los test rápidos de diagnóstico que la Junta de Andalucía está realizando a todos los docentes antes de su incorporación al trabajo después de las vacaciones, pruebas en las que dio negativo.

Por ello, según ha explicado el Distrito Sanitario, en las próximas horas se le realizará una segunda prueba PCR que confirme o descarte el positivo. Asimismo, en caso de ser positivo, los profesionales sanitarios realizarán los pertinentes rastreos.

Según ha informado la agencia EFE, un total de sesenta niños de entre 0 y 3 años se encuentran aislados en sus casas a la espera de que las autoridades decidan si finalmente se les realizarán pruebas PCR, ya que la guardería tiene cuatro aulas a las que acuden los alumnos distribuidos por grupos de 10 y 20 niños.

La alcaldesa de la localidad, Juana Carmona, ha asegurado a EFE que la directora del centro se encuentra bien, aislada en su casa, aunque la Escuela Infantil Blancanieves "permanecerá cerrado mañana como medida preventiva y para realizar trabajos de desinfección".

El centro podrá abrir sus puertas de nuevo la próxima semana, pero depende de la decisión que tomen las autoridades sanitarias."El 061 realizará los rastreos necesarios para intentar detectar

otros posibles contagios", ha añadido la edil, que recuerda que se recomienda a los familiares de los alumnos del centro que, por seguridad, permanezcan en sus domicilios".

Por otra parte, Juana Carmona ha deseado "la pronta recuperación de la persona afectada, así como recordamos a todos los vecinos y vecinas la necesidad de seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio".

Según han informado fuentes del Consistorio a la agencia EFE, la decisión de cerrar el centro se ha tomado en coordinación con Asisttel infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería de la escuela municipal.