INVERSIONES

El alcalde pide a Endesa una reunión para abordar el problema de los cortes de luz

El alcalde de Sevilla Jose Luis Sanz ha pedido a la compañía Endesa para abordar las inversiones que hacen falta para renovar infraestructuras. En plena ola de calor, con máximas que rozan los 45 grados, se han registrado incidencias, ya no solo en barrios desfavorecidos de la ciudad, sino también en otras zonas como Ciudad Jardín o la calle Arroyo.

Juancho Fontán

Sevilla | 27.06.2023 13:11

El alcalde de Sevilla José Luis Sanz atiende a los medios en el Polígono Sur
El alcalde de Sevilla José Luis Sanz atiende a los medios en el Polígono Sur | Europa Press

El alcalde de Sevilla José Luis Sanz ha pedido una reunión a Endesa para conocer las inversiones que se están haciendo en las infraestructuras eléctricas y conocer qué está pasando con los cortes de luz. Un problema del que avisa que no solo se está dando en barrios desfavorecidos de la ciudad, sino también en otras zonas como Ciudad Jardín o la calle Arroyo.

Una de las prioridades del alcalde, es seguir invirtiendo y mejorando los barrios de la ciudad, de ahí esa reunión que ha propuesto a Endesa. También ha dicho que se va a reunir con los vecinos que estos días se están viendo afectados por los cortes de luz. Un problema, que empieza a darse en otros puntos de la ciudad.

Por su parte desde la Junta de Andalucía aseguran que es un problema que se tiene que abordar conjuntamente entre Gobierno central, Junta y ayuntamiento, de hecho, ya pidieron en su día una mesa para abordar este problema, pero hasta ahora no han recibido respuesta por parte de la subdelegación del Gobierno. Según la consejera de Integración Social, Juventud, Familia y Oportunidades, Loles López, desde su consejería ya se está trabajando y han puesto en marcha el programa garantía de suministro.

Según fuentes de Endesa consultadas por Onda Cero, los cortes de estos días es algo que suele pasar a diario y que de momento no se está dando un comportamiento fuera de lo normal en la red eléctrica. De 3.500 centros de transformación que hay en la ciudad, solo 4 sufrieron ayer algún tipo de incidencia.

Ayer la demanda de potencia eléctrica fue de 1.710 megavatios a las 10 y cuarto de la noche, es la más alta en lo que llevamos de junio pero todavía está alejada de la máxima histórica que se registró en septiembre de 2016 que fue de 2.065 megavatios.