AVANCE DE LA OLA DE CALOR

Aemet prevé para este jueves unas máximas de 44 grados en Sevilla y avisa por altas temperaturas en toda Andalucía salvo Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar de nuevo mañana jueves el aviso rojo por altas temperaturas en la Campiña sevillana, entre las 13,00 y las 21,00 horas, con valores que pueden llegar a los 44 grados, así como mantiene alertas por altas temperaturas de diferente tipo en el resto de la comunidad salvo en Málaga.

Onda Cero Sevilla

Andalucía | 13.07.2022 19:12

Mujer se abanica debido a las altas temperaturas
Mujer se abanica debido a las altas temperaturas | Europa Press

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, todas las provincias andaluzas salvo Málaga, permanecen en aviso naranja y amarillo por calor, entre las 13,00 y las 21,00 horas. Huelva y Córdoba tendrán aviso naranja en todas las comarcas, con temperaturas que llegarán a los 43 grados y puntualmente a los 44 en el caso de la Campiña cordobesa.

En la provincia de Jaén también estarán en aviso naranja todas las comarcas, con temperaturas que irán desde los 43 grados que se esperan en el Valle del Guadalquivir, a los 40 de Morena y Condado, Cazorla y Segura, y Capital y Montes. En Sevilla, además del rojo de la Campiña, la Aemet activará también el aviso naranja en la Sierra Norte y amarillo en la Sur, donde se prevén 39 grados de máxima.

Por otro lado, en Granada habrá aviso naranja en la Cuenca del Genil y amarillo en Guadix y Baza. Por último, hay activado aviso amarillo en Poniente y Almería capital, también por calor. En cuanto a la provincia de Cádiz, hay activado aviso amarillo por temperaturas máximas en la campiña y el litoral, por viento en litoral y el Estrecho, donde también hay por fenómenos costeros.