Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUEVA ORDENANZA

Multas de hasta 500 euros por no limpiar los orines

Los propietarios de mascotas que no lleven una botella de agua con productos desinfectantes para limpiar los orines que sus perros dejan en plena calle podrán ser multados. Las sanciones van de los 75 a los 500 euros.

Onda Cero Sevilla
 |  Sevilla | 13/02/2020
Mujer recogiendo las cacas de su perro

Mujer recogiendo las cacas de su perro / -

Es una de las principales novedades que se incluyen en la nueva ordenanza municipal de protección, bienestar y tenencia de animales que ha elaborado el Ayuntamiento y que se lleva a pleno la semana que viene para que pueda entrar en vigor, si obtiene los apoyos necesarios, el día 21 de Febrero. Lo que se persigue es evitar los desperfectos que los orines provocan en el mobiliario urbano y, ya de paso, paliar los olores que a veces son muy intensos.

Hasta el momento los propietarios sólo estaban obligados a recoger las cacas. Sólo están excluidos de estas obligaciones las personas ciegas que lleven perros guía.La ordenanza recoge también la prohibición de mantener a animales en vehículos y medios de transporte que no garanticen las condiciones ambientales adecuadas y sin supervisión o recluirlos en balcones, terrazas o patios.

Se prohíbe la estancia de animales en parques infantiles o bañarlos en fuentes ornamentales y, atención también a esto: queda prohibido perturbar la tranquilidad vecinal con ruidos emitidos por los animales, especialmente desde las once de la noche a las siete de la mañana. En este último punto la ordenanza que el gobierno municipal va a llevar a Pleno se adecua a la de protección ambiental en materia de ruidos para propiciar la convivencia y el derecho al descanso.