Ha presentado un escrito a Competición

El Sevilla denuncia los videos del Real Madrid "hostigando" a los árbitros

Se están convirtiendo en habituales los "famosos" videos de Real Madrid atizando a los árbitros que le pitan esa semana. Y hasta ahora nadie había levantado la voz. Pues ya lo ha hecho el Sevilla denunciando el último video ante Competición.

Carlos Hidalgo

Sevilla | 24.02.2024 16:01

El Sevilla denuncia los videos del Real Madrid "hostigando" a los árbitros
El Sevilla denuncia los videos del Real Madrid "hostigando" a los árbitros | EFE/ J.J. Guillén

El club nervionense subraya que el video en el que se señalan errores pasados de los colegiados del Real Madrid-Sevilla "es una campaña de persecución y hostigamiento hacia Díaz de Mera y González Fuertes", entienden que eso puede predisponer a los colegiados de alguna manera y han denunciado dicho video al Comité de competición para que "valoren si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación·. Se trata del primer equipo, rival del Real Madrid, que en la previa de un encuentro denuncia ante competición estas habituales practicas de la televisión oficial del club merengue. Así lo explica el Sevilla en un comunicado:

El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.

El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.

El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición.