TRAS EL BETIS-ELCHE (2-1)

Pellegrini, sobre la derrota a cuatro días de la final: "No merma la moral"

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis, cree que su "equipo ha hecho un partido correcto" pese a haber perdido (0-1) contra un Elche que "apenas ha pateado a portería, pero se encerró" y logró un resultado que no quiso calificar porque ignora "si la palabra justo existe en el fútbol".

EFE | Onda Cero Sevilla

Sevilla | 20.04.2022 09:38

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié. | EFE

El técnico bético opinó que "el Elche se ha encerrado pero no ha hecho nada antideportivo", por lo que cree que su triunfo no es en "nada criticable".

Pellegrini considera que "estas cosas pueden pasar en el mundo del fútbol", aunque manifestó que la derrota "no merma la moral de la gente" con miras a la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Valencia en La Cartuja.

"El fútbol es así. No se dio, pero el equipo seguirá peleando los puestos importantes, las derrotas tienen que afectar en lo anímico 24 horas. Nada hay que cuestionarse", dijo.

El técnico santiaguino no se arrepiente de la alineación dispuesta porque "le daría vueltas de haber reservado gente y haber perdido", pero dijo haber confeccionado "un once mixto, como todo el año" y "se ha hecho lo que había que hacer" porque no cree que "haya problemas físicos" de cara a la final del sábado "ni que el Valencia vaya a llegar mejor que" el Betis.

Pellegrini cree que ese "partido estará condicionado por el rendimiento de ambos equipos" y advirtió que "el Valencia es un rival difícil en muchos aspectos", por lo que recomendó a sus jugadores tener la "cabeza fría para no caer en distintas provocaciones: ojalá sea un buen partido de fútbol", apuntó.