Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MEDIO CENTENAR DE POSITIVOS

Casariche pide a la Junta volver al confinamiento

El alcalde de la localidad sevillana de Casariche, Basilio Carrión, ha pedido oficialmente a la Junta de Andalucía que estudie el confinamiento del pueblo tras registrar 49 positivos confirmados. El propio regidor se encuentra aislado con síntomas a la espera de hacerse la prueba PCR y además una guardería ha suspendido sus clases tras dar positivo una monitora y una de sus alumnas.

Jaime Castilla
 |  Sevilla | 15/09/2020
CASARICHE

CASARICHE / CASARICHE

Es el primer pueblo de la provincia de Sevilla que realiza esta solicitud a la Junta. Su alcalde considera que la situación epidemiológica es más grave de la cifra oficial de contagios, que se sitúa en 49, ya que hay muchos no registrados, advierte, que vienen de la sanidad privada.

Por ello reclama al ejecutivo autonómico que estudie la posibilidad de restringir la circulación y la movilidad en el término municipal y ha pedido a sus vecinos que limiten sus movimientos lo máximo posible. Además pide también suspender la educación presencial durante el mes de septiembre hasta contener la expansión de los contagios.

Desde la Junta responden con que no hay transmisión comunitaria y que no hay motivo para aplicar nuevas restricciones ya que los focos están controlados.