28 de septiembre a las 20:00 h en la Huerta de Carmen

Llega la velada musical Tomate Huevo de Toro

Por motivos logísticos y causas ajenas se han visto obligados a volver a cambiar la fecha del evento que se establece definitivamente en el martes 28 de septiembre

Redacción

Málaga | 24.09.2021 09:08

Velada Musical Tomate Huevo de Toro
Velada Musical Tomate Huevo de Toro | Costa del Sol

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, junto con representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras convocan para la Velada Musical Tomate Huevo de Toro.

La Velada Musical Tomate Huevo de Toro está patrocinada por Turismo Costa del Sol, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, la Asociación de Productores de Tomate Huevo de Toro y Guadalhorce Turismo.

Este es el primer año que se organiza esta innovadora experiencia en la que se disfrutará de la música en un entorno diferente, especial y único. El objetivo de la iniciativa es conseguir que la huerta del Guadalhorce y el cultivo del tomate Huevo Toro se transformen en un atractivo turístico más para Málaga, ampliando la oferta de ocio y cultura sostenibles vinculada al consumo de alimentos saludables y de producción local.

La velada contará con la presencia de Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, que hablará del Tomate Huevo de Toro como dinamizador del agroturismo; Miguel Gil, compositor local, que interpretará una alegoría al tomate Huevo de Toro acompañado por guitarra flamenca y, como broche final, se podrá degustar un tradicional gazpacho “majao” de tomate Huevo Toro realizado José Carlos García, anfitrión y productor de tomate Huevo Toro.

En el concierto se disfrutarán piezas como tarantas, bulerías, rumbas, alegrías e incluso tangos interpretadas a la guitarra flamenca por Ismael Chicano y a la flauta travesera en manos de Paco Marmolejos.