Elecciones Municipales

Sánchez muestra su apoyo al candidato a la capital Daniel Pérez

El tema central del acto versó sobre la vivienda y las necesidades que tienen los malagueños en torno a ella

Redacción | Blanca Lara

Málaga | 03.05.2023 11:17

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que va poner todos los instrumentos para hacer realidad las 10.000 viviendas VPO comprometidas por el candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez. “Vamos a poner todos los instrumentos para hacerlo realidad durante los próximos cuatro años. Para que Málaga salga de la emergencia habitacional que vive. Con la SAREB, con el ICO y con SEPES. Para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de Málaga”, ha asegurado durante el acto.

Sánchez ha adelantado, asimismo, que el Gobierno “va a seguir apostando por Málaga para que tenga la Expo 2027” y ha asegurado que Daniel Pérez “será alcalde de Málaga el próximo 28 de mayo”. “La provincia de Málaga se va a teñir de rojo”, ha dicho.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado que llevará a cabo como alcalde a partir del 28 de mayo una alianza por la vivienda para acabar con el drama habitacional que sufre Málaga, una alianza que incluye tres medidas. En primer lugar, iniciar la construcción de 10.000 VPO en la ciudad. En segundo lugar, paralizar las licencias para viviendas turísticas en bloques de pisos y reducir las licencias ya concedidas, para que sólo pueda haber pisos turísticos en chalets independientes. Y en tercer lugar, implantar una tasa para aquellos grandes tenedores que tienen los pisos vacíos para especular y aumentar las plusvalías de compra venta para aquellos fondos de inversión que quieren hacer negocio con la vivienda. “Ya está bien de especular con la vivienda”, ha subrayado.

El candidato socialista ha recordado que el precio de la vivienda en Málaga capital ha subido un 67% en ocho años y un 30% el alquiler en el último año. “Cada día 25 malagueños se tienen que ir de Málaga por la falta de vivienda para comprar o alquilar. Un total de 35.000 malagueños han sido expulsados de la ciudad en la última legislatura. No lo podemos permitir”, ha afirmado.

Pérez ha reconocido que en la calle “se respira ilusión, fuerza y ganas de cambio”. “Vamos muy bien. Hace un año nos quedamos a un concejal. Y el próximo 28 de mayo habrá un alcalde socialista en Málaga”, ha adelantado. “El cambio político es imparable en Málaga. Os convoco el próximo 28 de mayo para hacer historia. Vamos a sacar a la derecha después de 28 años ininterrumpidos en el gobierno de la ciudad de Málaga. Os convoco a abrir un nuevo tiempo de ilusión, de esperanza y de cambio para Málaga”, ha concluido.