Ana Carmen Mata será la nueva alcaldesa en Mijas tras el pacto del Partido Popular con Vox y con Juan Carlos Maldonado, de Por Mi Pueblo, para desbancar al socialista Josele González. En las últimas elecciones municipales, el PSOE ganó las elecciones en la ciudad con diez concejales, seguido por el PP con nueve, Vox (3), Ciudadanos (2) y Por Mi Pueblo (1).
La moción de censura se celebrará el día 2 de noviembre y en ese momento Mata será la nueva alcaldesa de Mijas, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa ese cargo. La popular es actualmente portavoz equipo de gobierno de la Diputación de Málaga.
“Hay que sacar a nuestra ciudad de la parálisis que ha sufrido en los últimos años y recuperar la buena gestión y la transparencia en las cuentas municipales, que van camino de la ruina con un gobierno socialista que dilapida decenas de millones de euros sin fiscalización del interventor, lo que ha sido trasladado a la Cámara de Cuentas”, ha señalado Mata.
El pacto de gobierno tiene como principales objetivos recuperar la calidad de los servicios públicos municipales, en especial la limpieza y la seguridad, agilizar el pago a proveedores y empresas locales, con un grave retraso actual que está perjudicando notablemente a muchas empresas y familias de Mijas, así como situar a la ciudad como “uno de los grandes referentes de bienestar, desarrollo y progreso tanto de la Costa del Sol como de Andalucía” han indicado desde la formación popular.
Desde Vox, su portavoz, Eloy Belmonte señala que “esta alianza tiene como firme propósito terminar con lo que ha calificado como "un capítulo lamentable de descontrol económico, falta de transparencia y total abandono de las necesidades ciudadanas" bajo la administración del actual alcalde socialista, Josele González.
El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha acusado al PP de comprar voluntades para hacerse con la Alcaldía de Mijas. “Es una moción de censura injustificada que demuestra la falta de escrúpulos y ética del PP”, ha indicado el socialista.
Los nueve ediles del Partido Popular sumados a los tres de Vox y al voto de Maldonado suman trece concejales, la mayoría absoluta del pleno.