En una 'dark kitchen' del Grupo Booh

Papa John's abre su primer local en Andalucía

El primer local de Papa John's en Andalucía se ubicará en Málaga en una de las 'dark kitchen' del Grupo Booh

Redacción

Málaga | 29.09.2020 12:15 (Publicado 29.09.2020 12:14)

Uno de los locales de la startup.
Uno de los locales de la startup. | mag

En una fase donde los principales grupos de restauración se van enfocando en el modelo de delivery, Booh! - Centro Urbano de Dark Kitchens - avanza en su plan de expansión para consolidar y ampliar un concepto único en el sector. Se trata de un centro de dark kitchens totalmente enfocado a la comida a domicilio y para llevar, que ofrece la gestión de todos los procesos delivery desde la recepción del pedido hasta la entrega del mismo. Un negocio abierto al público a través del servicio takeaway, con el fin de generar confianza en los clientes finales y fomentar el llamado Multi-Pedido (platos combinados de diferentes restaurantes en un único envío) para ofrecer una experiencia única de comida a domicilio y para llevar.

En este escenario de crecimiento de la startup Booh! llega a concretarse el acuerdo con la cadena de restaurantes estadounidenses “Papa John's” que desde el pasado 21 de Septiembre está operando su primer local en Andalucía propio desde una de las dark kitchens del grupo Booh. Un acuerdo en línea con el auge del food delivery y con la implantación de los principales grupos de restauración en las llamadas dark kitchens, espacios de cocina optimizados para dar exclusivamente a la comida a domicilio.

De este acuerdo, ambas firmas esperan generar un retorno en términos de facturación y de apertura de un nuevo mercado tanto en cuanto a ubicación como gastronómico. El centro Booh! se diferencia de las otras propuestas de 'dark kitchens' por ser la única propuesta “multi-marca” y “multi-plataforma”, los restaurantes alojados en Booh trabajan con las principales plataformas delivery como Glovo, UberEats, JustEat y Deliveroo además que a través de pedidos directos a Booh! y take away.

Booh! ya cuenta con una media de 4000 pedidos mensuales y 35 restaurantes asociados para trabajar el food delivery en este formato. Booh! Después de haber consolidado su modelo de negocio en Málaga tienen la previsión de llegar a contar con aproximadamente 90 trabajadores directos e indirectos y tener una flota de más de 40 repartidores. Booh! avanza en su expansión con un modelo basado en restaurantes de calidad y una fuerte vertiente tecnológica e inmobiliaria para convertirse en un referente español dentro de las dark kitchens y del sector del food delivery de calidad.