CENTRO COMERCIAL

Más de 100 niños jugarán al ajedrez este sábado en Plaza Mayor

El Centro Comercial acogerá a un centenar de jóvenes ajedrecistas en la tarde del próximo sábado día 28

Redacción

Málaga | 25.05.2022 12:05

Más de 100 niños jugarán al ajedrez este sábado en Plaza Mayor
Más de 100 niños jugarán al ajedrez este sábado en Plaza Mayor | Plaza Mayor

El Centro Comercial Plaza Mayor celebra este sábado, día 28 de mayo, el segundo Torneo Escolar de ajedrez del año. Este evento, en el que participarán 100 niños de entre 6 y 15 años, está organizado por Chess Attitude, la escuela profesional de ajedrez de referencia en Málaga y la Costa del Sol.

Las partidas, que se desarrollarán al aire libre en las instalaciones del Centro Comercial, comenzarán a las 18h; y se estima que el acto terminará sobre las 21:30h con la entrega de premios. Los jóvenes ajedrecistas estarán divididos por categorías de edad (Sub-16, Sub-12, Sub-10 y Sub-08) y optarán a todo tipo de reconocimientos: trofeos, medallas, premios…

Plaza Mayor lleva apostando desde del 2019 por incluir actividades, talleres y torneos de ajedrez en sus instalaciones, con el fin de fomentar los valores que este transmite en la sociedad en general y en los más jóvenes en particular. Esto se engloba dentro de la Responsabilidad Social Corporativa tanto del propio Centro como de Sonae Sierra, empresa encargada de la gestión de Plaza Mayor.

El Torneo Escolar Plaza Mayor de ajedrez forma parte de la Primera liga escolar de los Centros Comerciales Chess Attitude. En palabras de Sebastián Santaella, Director de Chess Attitude, “Plaza Mayor tiene una especial relevancia en esta competición ya que es el único torneo de estas características que se celebra al aire libre y en un lugar tan emblemático”.

Chess Attitude es una escuela profesional de ajedrez situada en Málaga y la Costa del Sol. Enseña ajedrez a cerca de 3000 niños en más de 20 colegios diferentes de Málaga, así como en sus centros de enseñanza propios repartidos por las principales ciudades de la provincia. Además, organizan torneos y talleres de todo tipo, y son especialistas en novedosas ramas de este juego de tablero como el ajedrez terapéutico o el ajedrez para empresas.

“Con el ajedrez se aprenden tres cosas básicas: se aprende a escuchar, a razonar y a tomar decisiones. Por eso reivindico al ajedrez no solo como un juego, sino como enseñanza para la vida”, explica Santaella. Las plazas para participar en el Torneo escolar de este próximo sábado están casi agotadas, aunque aún pueden inscribirse los últimos interesados a través de la web oficial de la Escuela: https://www.chessattitude.com/ .