El mecenas del deporte malagueño aspira a suceder a José Luís Sáez

Manolo Rincón opta a la presidencia de la FEB

Rincón no deja de sorprender con sus decisiones. La última aspirar a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto.

ondacero.es

Málaga | 11.05.2016 11:15

Manolo Rincón
ondacero.es | Onda Cero Málaga

El propietario de las clínicas Rincón, empresa con la que patrocina a distintos equipos y deportistas malagueños de diversas modalidades, pretende dar un salto en el ámbito deportivo. Manolo Rincón que además de estar relacionado con el ámbito deporte lo está con en el empresarial, artístico y político; aspira a presidir la Federación Española de Baloncesto. "El presidente del Burgos de baloncesto me dijo que se quería presentar a la presidencia de la Federación y me pidió el apoyo. A raíz de ahí dije que yo me presentaría también. He recogido la documentación en la Federación Malagueña para empezar los trámite", dijo en Onda deportiva Málaga tras realizar los primeros trámites para su inscripción en la Asamblea antes del próximo día 10 de junio, primer paso para formalizar la candidatura.

Rincón es consciente de la dificultad que entraña esta empresa. "Se plantearía no para ganar porque ahí está Garbajosa", aseguró el empresario axárquico en referencia a Jorge Garbajosa, ex jugador del Unicaja y de la selección española entre otros equipos, que se presenta como la opción 'continuista' del anterior presidente José Luís Sáez quien tuvo que dimitir como consecuencia de una presunta malversación de fondos en la gestión federativa. "Quiero defender a los clubes modestos por la cantidad de dinero que les cuesta participar en competiciones oficiales. La Federación debe hacer un esfuerzo para que lo que pagan los clubes sean cantidades menores en conceptos como arbitrajes, sanciones, etc...", matizó.