POLÍTICA

Con Málaga cuelga una bandera palestina en el Ayuntamiento de Málaga

Los ediles de Podemos e Izquierda Unida se han hecho una fotografía, que han publicado en redes sociales, con la enseña en la fachada del consistorio malagueño

Redacción | Blanca Lara

Málaga | 25.10.2023 09:02

Con Málaga cuelgan una bandera palestina en el Ayuntamiento de Málaga sin permiso
Con Málaga cuelgan una bandera palestina en el Ayuntamiento de Málaga sin permiso | Con Málaga

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha colgado una bandera de Palestina en la fachada principal del consistorio malagueño. Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento han señalado que "la bandera ha estado colocada, sin ningún permiso, durante poco más de dos minutos, justo el tiempo que han precisado ediles del mencionado grupo para hacerse una fotografía frente al Consistorio con la fachada como fondo".

La portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, ha destacado que desde su grupo municipal llevan semanas pidiendo que: "de igual modo que el equipo de gobierno mostró su apoyo por las víctimas de Hamas iluminando la fachada con los colores de Israel, ya hace tiempo que debería haber dado muestras de soporte a los millones de ciudadanos palestinos que están sufriendo la agresión indiscriminada del gobierno de Netanyahu”.

Desde la confluencia siguen reclamando: el alto el fuego inmediato por parte de Israel, la apertura y el respeto a los corredores humanitarios y que se cumpla o se haga cumplir la legislación internacional y se lleve a los responsables de esta barbarie ante los tribunales.

El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo ha añadido que la bandera la han desplegado y recogido personas pertenecientes a Con Málaga sin presencia de agentes policiales, que en ningún momento han acordado nada con ellos. Tanto es así que cuando los agentes han subido a la azotea del edificio, advertidos por varios trabajadores del Ayuntamiento de la colocación de la bandera, había sido retirada y ya no estaban presentes ninguna de las personas que han llevado a cabo la acción, por lo que no se han podido llevar a cabo identificaciones.