Pandemia del Coronavirus

Málaga baja de 200 su tasa de contagio

La tasa de incidencia en Málaga capital se sitúa por debajo de 200, en concreto 197’9 de 221,6 que teníamos ayer, y la de la provincia pasa a 199’6 desde 227’7

Manuel Álvarez

Málaga | 26.02.2021 13:05

Las terrazas con limitación de aforo
Las terrazas con limitación de aforo | Europa Press

Se mantiene por encima de la tasa de incidencia de 1.000 casos el municipio de Montejaque con 1.791 con cese de actividad no esencial y cierre perimetral; medida esta última impuesta en Árchez y Benaoján al estar por encima de los 500 casos; otros 17 municipios están por encima de 250 casos entre ellos Antequera, Ronda, Fuengirola, Mijas, Marbella y Estepona. El resto, como Málaga, están por debajo de la tasa de 250.

Nivel 3 Grado 1

Por ello, desde anoche la ciudad pasa a estar en nivel 3 grado 1 de alerta sanitaria.

Consecuencia de las medidas

Lo que conlleva que las medidas implantadas desde las 0 horas de este viernes permiten la ampliación de aforos en celebraciones, ceremonias, transporte público, establecimientos comerciales y de restauración. Los horarios de cierre, sin embargo, no sufren modificación y tanto el comercio y los bares tienen que cesar su actividad a las 6 de la tarde.

Comisión de expertos

Debemos recordar que el próximo miércoles tendrá lugar la reunión de la Comisión de Expertos de la Junta de Andalucía tal y como anunció esta semana el presidente Juan Manuel Moreno, donde se podrían relajar las medidas actuales si continúa la tendencia a la baja de los contagios.