Implantación de avances en medicina

HLA El Ángel: última tecnología en mamografía

La Unidad de Mama de HLA El Ángel emplea la tomografía en todas las exploraciones de mama, independientemente de la gravedad del caso, para obtener una imagen lo más completa posible y permitiendo la detección precoz

Redacción

Málaga | 02.07.2021 13:31

HLA El Ángel: última tecnología en mamografía
HLA El Ángel: última tecnología en mamografía | HLA

Los avances en medicina se implementan de manera progresiva, reservándose, en una primera etapa, para los casos más complejos con pronóstico grave o con alguna dificultad añadida y extendiéndose paulatinamente al resto de los casos

Es el caso de la Unidad de Mama de Hospital HLA EL Ángel, que cuenta ya con un tomógrafo que se emplea en todas y cada una de las mamografías, sin distinción en función del caso clínico. Además, cuenta con una novedosa mesa prona, gracias a la cual se reducen las lesiones durante las punciones. El uso normalizado del mejor equipamiento disponible en la Unidad facilita la detección precoz.

La tomosíntesis permite hacer cortes tomográficos de la mama y verla como un conjunto de imágenes muy amplio, lo que en mamas más densas permite un diagnóstico preciso y en fases más tempranas y aplicar el tratamiento más adecuado.o..

Por otro lado, la mesa de punción en posición prona es un gran avance para el diagnóstico más preciso de las patologías de la mama tanto benignas como malignas. Gracias a esta técnica, es posible abordar la lesión desde cualquier ángulo, examinando la mama en toda su amplitud y reduciendo los traumatismos inherentes a la exploración.

Las Dras. Parra y Galera destacaron que “este avance es una gran ventaja porque hace más preciso el proceso de diagnóstico y aumenta las tasas de detección, incrementando la eficiencia por parte de todo el equipo médico para valorar cada caso y aplicar el tratamiento más adecuado”.

La Unidad de Mama de HLA El Ángel lleva a cabo un abordaje integral, gracias a un conjunto de profesionales de distintas áreas. Comenzando en la Unidad de Radiodiagnóstico y la de Anatomía Patológica para la detección, seguidos de la Unidad de Cirugía de la Mama, en caso de que sea necesario intervenir, y la Unidad de Oncología en los casos donde posteriormente sea necesario un abordaje oncológico. La mesa prona y la tomosíntesis, son la punta de lanza de esta unidad multidisciplinar del Hospital HLA El Ángel.