El alcalde de Málaga espera que al Thani agilice los trámites para la cesión de Arraijanal

Francisco de la Torre: "En el tema de la Academia la pelota está en terreno del club"

La plantilla del Málaga disfruta de las merecidas vacaciones terminada la temporada. Mientras tanto, el presidente al Thani debe agilizar la actividad y en breve se reunirá con el alcalde Francisco de la Torre.

ondacero.es

Málaga | 16.05.2016 14:33

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga | Agencias

Una semana después de su regreso a Málaga, el jeque al Thani debe afrontar una serie de temas concernientes a la marcha del club. Uno de los más importantes es el de la Academia en los terrenos de Arraijanal. El pasado viernes el presidente y propietario del club se reunió con Elías Bendodo, presidente de la Diputación, y en breve lo hará con Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad. "Hay una petición hecha hace unas semanas anunciada por los hijos del jeque que cuando llegara quería vernos, hay que encontrar hueco en la agenda para poder hacerlo. Lo haremos", dijo el regidor en declaraciones a Onda deportiva Málaga a la espera de poder confirmar la fecha en la que se entrevistará con al Thani.

En cuanto a la situación por la que atraviesa el proyecto de la Academia, futura ciudad deportiva del Málaga CF y que no termina de concretarse el comienzo de su construcción, de la Torre centra la posibilidad de avances en las gestiones que debe realizar la entidad malaguista. "Sí que ha habido una reunión de representantes del club con urbanismo sobre el tema de Arraijanal. Estamos pendientes de que la Fundación de la Academia del Málaga CF tenga todos sus papeles terminados, sus inscripciones producidas para poder efectuar la concesión en orden del suelo y poder plantear el proyecto, la licencia correspondiente. Por tanto, la pelota nunca mejor dicho está en terreno del club", sentenció.