Séptimo partido consecutivo sin perder de los malaguistas

1 - 1: Empate justo entre el Las Palmas y el Málaga

El reparto de puntos fue lo más justo que pudo acontecer entre la UD Las Palmas y el Málaga CF en el duelo disputado sobre el patatal del estadio Gran Canaria. Con el punto el Málaga encadena siete partidos sin perder y se asienta en la zona media de la clasificación.

ondacero.es

Málaga | 10.01.2016 21:03

Araujo puja con Weligton
Araujo puja con Weligton | EFE

Sin Charles ni Amrabat para dar mordiente ofensiva al equipo, Javi Gracia no dudó en dar la titularidad a los pocos días de su incorporación al uruguayo Chory Castro junto al falto de ritmo Roque Santa Cruz. El partido comenzó con dominio malaguista y una ocasión errada por Cop que se quedó solo ante el portero contrario tras un rechazo de éste tras falta lanzada por Recio. El juego en el centro del campo marcó el desenlace del primer periodo en el que no hubo ocasiones de gol y los porteros fueron meros espectadores.

En la reanudación Tana y Roque Santa Cruz estuvieron cerca de marcar pero sus lanzamientos se marcharon desviados hasta que de nuevo el centrocampista canario rompió el empate inicial. Un lanzamiento desde fuera del área hizo inútil la estirada de Kameni y el Las Palmas tomaba ventaja en el marcador. Sin velocidad por las bandas y con Chory Castro acalambrado, Javi Gracia tiró de Duda y Fornals para mantener más tiempo el balón y propiciado por el empate logrado por Santa Cruz en jugada trenzada con Cop. El paraguayo esta vez no perdonó ante Javi Varas y puso de nuevo en el marcador el equilibrio que presidía el partido sobre el maltrecho terreno de juego canario.

UD Las Palmas 1 (Tana): Javi Varas; David Simón, Aythami, Garrido, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente; El Zhar (min. 83, Valerón), Tana (min. 81, Willian), Viera; y Araujo (min 69, Wakaso)

Málaga CF 1 (Roque Santa Cruz): Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Juanpi Añor (min. 57, Duda), Camacho, Recio, Chory Castro (min. 75, Pablo Fornals); Cop (min. 86, Javi Ontiveros) y Roque Santa Cruz.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego), amonestó con tarjeta amarilla a los locales Davi Simón, Dani Castellano, Roque Mesa, Araujo y Wakaso; y por parte del Málaga, a Camacho, Boka, Recio y Duda.

Goles: 1 - 0 min. 50, Tana desde fuera del área. 1 - 1 min. 72, Roque Santa Cruz tras pared con Cop fusila a Javi Varas a la altura del punto de penalti.

Incidencias: partido disputado en el estadio Gran Canaria sobre un terreno de juego en lamentables condiciones.