La investigación se inició el pasado mes de febrero tras tener conocimiento los agentes de que una menor, de 10 años, había sido contactada por dos adultos con fines sexuales mediante una aplicación móvil, conducta conocida como 'Child Grooming'.
La menor, después de instalarse una aplicación de móvil, comenzó a tener mensajes de los detenidos que, tras ganarse su confianza y conociendo la edad de su víctima, le enviaban fotos y videos de ellos desnudos y le solicitaron a la niña fotos de ella desnuda, llegando incluso a amenazarla con difundirlas si no les enviaba nuevas fotografías. La menor, al sentirse coaccionada e intimidad por la situación, llegó a bloquear a los usuarios que la amenazaban, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras una compleja investigación, han sido localizados y detenidos los autores de los hechos, realizándose registros en varios domicilios de las comunidades autónomas de Andalucía, Navarra y Aragón siendo incautados teléfonos y material informático pendiente de estudio.