SUCESOS

En Málaga buscan a un sexto joven en relación con la agresión sexual a una menor

En relación con los hechos ya fueron detenidos cinco menores

El suceso tuvo lugar la noche del 22 al 23 de septiembre en un descampado y una vivienda de la capital

Agencias | Redacción | Blanca Lara

Málaga | 23.10.2023 08:36

Detenidos por agresión sexual
Detenidos por agresión sexual | Policía Nacional

La Policía Nacional busca a un joven mayor de edad por su presunta implicación en la agresión sexual sufrida por una menor en un descampado y una vivienda en Málaga capital, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. En relación con los hechos fueron detenidos cinco menores.

La adolescente denunció tres episodios diferentes que tuvieron lugar en la noche del 22 al 23 de septiembre en un descampado y una vivienda, en la capital.

La noche de los hechos, la menor fue a un descampado de la capital donde se celebraba el cumpleaños de una amiga y donde había numerosos jóvenes y, según la víctima, uno de los asistentes le ofreció una copa y ella se la tomó.

La menor, al parecer, comenzó a sentirse indispuesta y mareada. Entonces, según relató y recoge el diario, empezó a sufrir tocamientos de carácter sexual por parte de varios jóvenes que se encontraban en la fiesta.

Tras este encuentro en el descampado, una parte del grupo se desplazó a la casa donde vive uno de los jóvenes. La menor, al parecer, señaló que recordaba verse con la ropa bajada y rodeada por tres chicos desnudos.

Así, tras marcharse de lugar para ir a su casa, dos jóvenes del grupo la siguieron para acompañarla, pero la llevaron a una zona apartada y, presuntamente, la agredieron sexualmente. Tras los hechos la menor contó lo sucedido a un familiar y fue al Hospital Materno Infantil, donde fue sometida a una exploración médica y se activó el protocolo ante casos sospechosos de agresión sexual.

De los hechos conoce la Fiscalía de Menores. En concreto, según el diario Sur, sobre uno de ellos se decretó su internamiento en un centro de reforma, mientras que el resto quedó en libertad vigilada a la espera de la investigación.

Los arrestos se efectuaron el pasado día 10 de octubre. De los hechos conoce la Fiscalía de Menores. En concreto, sobre uno de ellos se decretó su internamiento en un centro de reforma, mientras que el resto quedó en libertad vigilada a la espera de la investigación.