COMERCIO

Cocinas Santos aterriza en Málaga con una nueva tienda en pleno corazón de la ciudad

El fabricante gallego de muebles de cocina, con más de 260 tiendas en todo el mundo, abre su primera tienda en Málaga capital, situada en Calle Cuarteles

Redacción

Málaga | 14.02.2022 15:22

Cocinas Santos aterriza en Málaga con una nueva tienda en pleno corazón de la ciudad
Cocinas Santos aterriza en Málaga con una nueva tienda en pleno corazón de la ciudad | Cocinas Santos

Cocinas Santos, la primera empresa española del sector con mayor volumen de ventas, continúa en Málaga su expansión y consolidación en el territorio nacional. Para ello contará, con un distribuidor exclusivo en un establecimiento de 150 metros cuadrados de exhibición, ubicado en el centro de la capital costasoleña -Calle Cuarteles 4-.

La tienda tendrá cuatro ambientes con diferentes estilos de cocina, entre los que se incluye una “cocina viva”, un espacio gastronómico en el que expertos cocineros realizarán show cookings en vivo para los clientes, quienes podrán disfrutar de distintas actividades gastronómicas.

Este establecimiento contará con la línea Living de Santos, que incluye módulos combinables para crear muebles de salón, vitrinas, aparadores, estanterías y sistemas de panelación. Un innovador sistema de diseño y amueblamiento que se adapta a cualquier espacio, gusto o necesidad y en el que los muebles comparten los mismos acabados, garantizando la continuidad entre la cocina y el resto de ambientes.

La firma, que cuenta con una plantilla de 188 empleados y sede en Boqueixón (La Coruña), se caracteriza por priorizar la comodidad del usuario en el diseño de una de las estancias más importantes del hogar. Facilidad de limpieza, capacidad de almacenamiento, resistencia y durabilidad de los materiales utilizados en su fabricación, se unen en unas cocinas donde la belleza y funcionalidad se combinan para generar espacios optimizados, prácticos y acogedores. “Una filosofía que nos ha hecho crecer de manera exponencial con la garantía que nos dan miles de clientes satisfechos a lo largo de todo el mundo” declara la familia Santos, que cuenta ya con la cuarta generación al frente de esta marca de cocinas.

Con más de 260 tiendas en todo el mundo y una red de distribuidores en continua expansión, Cocinas Santos está presente en países como Andorra, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Guayana Francesa, Holanda, Kuwait, México, Omán, Pakistán, Perú, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Réunion, Suiza, Taiwán, Venezuela y España, donde cuenta con 200 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, 13 de ellas en Andalucía.

Las raíces de Santos Cocina se remontan a una pequeña carpintería de principios del Siglo XX, regentada por Antonio Santos Barral. José Santos continúa en 1952 la trayectoria iniciada por su padre, abriendo un nuevo taller en el que, ya en la década de los 60, se fabrican los primeros módulos de cocina independientes, basados en el concepto de cocina componible que ha llegado hasta nuestros días.

Desde sus inicios, Santos ha realizado una continua labor de investigación y desarrollo buscando los mejores materiales y acabados, creando soluciones orientadas a optimizar la funcionalidad, capacidad y durabilidad en espacios únicos. Fruto de una continua política de reinversión de beneficios en instalaciones, Santos cuenta en la actualidad con una superficie aproximada de 40.000 m2 y las más modernas tecnologías de su sector.

Santos concibe la cocina como el centro del hogar, apostando por la versatilidad, funcionalidad, la estética y la capacidad de adaptarse a las necesidades que demanda el cliente. El alto nivel de calidad en la fabricación, así como de los materiales utilizados, viene abalado por una garantía de cinco años en todas sus cocinas.