El delantero brasileño fue el revulsivo que el Málaga necesitaba ante el Espanyol

2 - 2: Charles reclama su puesto en el 'once'

El Málaga logró igualar en los últimos instantes ante el Espanyol un partido que se le puso muy cuesta arriba. Con su gol, Charles reclama la titularidad que no le otorga Juande Ramos.

ondacero.es

Málaga | 27.08.2016 00:33

Charles celebra su gol con el Málaga
Charles celebra su gol con el Málaga | @LaLiga

Por segunda jornada consecutiva el técnico malaguista volvió a alinear un equipo con un único delantero cuyas características no son las de un killer del área como es Sandro. Contra el CA Osasuna en el primer encuentro y en esta ocasión ante el Espanyol, la necesidad llevó al técnico a cambiar su sistema inicial y el equipo lo agradeció en ambos casos. En Cornellá - El Prat la inoperancia en ataque era palpable hasta el minuto 55, instante en el que Charles entró al campo desde el banquillo. El marcador reflejaba el 2 - 0 que parecía definitivo pero por fortuna, hubo tiempo para remediar las cosas y el Málaga rescató un punto en su visita a tierras catalanas.

La igualdad presidió el encuentro que se decantaba del lado local por el acierto de Gerard ante la portería malaguista. El ariete se aprovechó de la debilidad defensiva malaguista y anotó los tantos que ponían muy difícil las cosas para el Málaga. Peor aún pudo ser el panorama si Hernán Pérez no desaprovecha un regalo del impreciso Koné pero con todo a favor, el paraguayo lanzó el balón fuera. A renglón seguido los malaguistas acrecentaron las esperanzas de empate cuando en el primer remate entre los tres palos Diego Llorente logró reducir distancias. El central madrileño subió a rematar una falta que acabó en las mallas 'pericas'. Con Charles en el campo y el equipo lanzado a por el empate el balón merodeó el área espanyolista de forma constante. Charles tuvo la igualada a cinco minutos para el final pero Roberto desvió el balón a saque de esquina, y a falta de un minuto otra vez el brasileño busco el disparo a puerta con fortuna en esta ocasión. Llorente saca una falta desde propio campo, Camacho peina el balón al área y allí Charles cruza ante el portero para establecer el empate final.

Tras lo visto por segunda jornada consecutiva se abre el debate sobre la conveniencia del cambio de sistema que emplea Juande para encarar los partidos desde el inicio. Además, debemos resaltar el estreno con el primer equipo del delantero marroquí En-Nesyri, jugador que la pasada temporada deslumbró en la cantera y durante la pretemporada se proclamó máximo goleador de la primera plantilla con 6 dianas.

RCD Espanyol: Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Hernán Pérez (min. 69, Reyes), Javi Fuego, Marc Roca (min. 86, Diop), Piatti; Gerard y Leo Baptistao (min. 63, Caicedo)

Málaga CF: Kameni; Rosales, Diego Llorente, Koné, Ricca (min. 45, Miguel Torres), Camacho, Recio (min. 55, Charles); Keko (min. 76, En-Nesyri), Juanpi Añor, Jony; y Sandro.

Árbitro; Gil Manzano (colegio extremeño), amonestó con tarjeta amarilla a los espanyolistas Álñvaro y Piatti, y por parte del Málaga a Ricca, Camacho y Koné.

Goles: 1 - 0 min. 27, Gerard. 2 - 0 min. 60, Gerard. 2 - 1 min. 66, Diego Llorente. 2 - 2 min. 89, Charles.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Cornella - El Prat con menos de media entrada en sus graderíos.