Sistema de sostenibilidad global

Carta del Director del Costa del Sol Sustainable Boutique Hotel

En el Costa del Sol Sustainable Boutique Hotel nos hemos propuesto implantar un sistema de sostenibilidad global

Redacción

Málaga | 12.03.2021 13:46

Carta del Director del Costa del Sol Sustainable Boutique Hotel
Carta del Director del Costa del Sol Sustainable Boutique Hotel | SBH

En el Costa del Sol Sustainable Boutique Hotel nos hemos propuesto implantar un sistema de sostenibilidad global en base a una serie de principios específicos que se pueden resumir en :

  • Organización enfocada hacia el cliente.- las organizaciones dependen de sus clientes, y por consiguiente necesitan identificar y entender sus necesidades presentes y futuras con el fin de estar en capacidad de cumplir con sus requisitos y, de hecho, esforzarse por sobrepasarlos.
  • Liderazgo.- la gestión no es una actividad de administración; el liderazgo se necesita para dar unidad de propósito y dirección, y para crear un ambiente en el cual el personal de la organización se involucre completamente en el logro de los objetivos de la organización, así como también la implicación del entorno en todos sus ámbitos.
  • Participación del personal.- la cooperación y la participación de las personas permite que sus habilidades sean utilizadas plena y efectivamente para el beneficio de la organización.
  • Enfoque de sistema para la gestión.- identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados contribuye a la efectividad y eficiencia de la organización.
  • Mejora continua.- es un objetivo permanente de la organización.
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones.- las decisiones efectivas están basadas en el análisis lógico e intuitivo de los datos de la información basada en hechos.
  • Relación con el proveedor mutuamente beneficiosa.- una relación así entre la organización y sus proveedores realzará la habilidad de ambas organizaciones para crear valor.
  • Referente a nivel local y regional.- nuestro objetivo es conseguir a todos los niveles y ser referente en cuanto a gestión sostenible, energética, responsabilidad social, desarrollo y progreso económico y social, innovación, cultura, gastronomía, arte, tradiciones, historia, … y todos aquellos ámbitos que fomenten el fortalecimiento sostenible del entorno.

A todo ello ayudan medidas ya implantadas como por ejemplo :

  • Uso de materiales reciclados para la construcción.- pintura exterior aislante térmica y acústicamente. Celosía compuesta de cáscara de almendra triturada y resina.
  • Ahorro energético.- Instalaciones de domótica y geotermia. Calidad de aire interior. Gestión de residuos. Confort térmico. Valor ecológico. Monitorización.
  • Construcción responsable.- diseño adecuado de la envolvente térmica. Reducción de contaminación del entorno. Reducción del consumo de energía operativa. Acceso a iluminación natural.
  • Minimización de consumos.- proximidad a transporte público. Punto de recarga de coche eléctrico. Agua de riego reciclada. Ascensor inteligente energéticamente. Aguas grises recicladas. Proximidad a servicios.
  • Domotica.- implantación de domótica y digitalización en instalaciones, servicios y procesos.

Situado en uno de los enclaves más bellos de Andalucía, a orillas del Mediterráneo y rodeado de típicos pueblos blancos, a tan sólo 30 minutos de Marbella y a 15 minutos de la Capital de la Costa del Sol.

Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel es uno de los máximos referentes de la provincia de Málaga y Andalucía en la denominación de Hotel con Encanto. Situado a tan sólo 300 m de las playas de Torremolinos y a 15 minutos de Málaga capital. En su entorno cercano dispone de numerosos servicios complementarios como Campos de Golf, Centros Comerciales, Hospital, Centros de Salud, etc.

Dispone de 36 exclusivas habitaciones elegantemente decoradas, todas previstas de la calidad y el confort de un hotel moderno y con encanto.

El Hotel cuenta con wifi gratuito, piscina climatizada, gimnasio, terraza panorámica chill out, carpa en los jardines, jacuzzi, cafetería, restaurante y aparcamiento.

Algunos logros y distinciones ya otorgados :

  • Reconocimiento Honorífico al Mejor Proyecto en Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutado otorgado en el marco de FITUR 2020 por la Secretaría de Estado de Turismo
  • Premio al Hotel más Innovador de Andalucía por Caixabank.
  • Sello BREEAM por eficiencia energética y preservación de la biodiversidad. Primer hotel de Andalucía.

Por todo lo expuesto, igualmente nos enorgullece contar con clientes fieles y satisfechos, como así se refleja por el grado de satisfacción de los mismos en los distintos portales de encuestas y opiniones del sector.