Málaga representa el 41% de las empresas de videojuegos en la comunidad andaluza, con casos de éxito a nivel nacional e internacional

LA ASOCIACIÓN DEV Y EL POLO DIGITAL PRESENTAN EL “LIBRO BLANCO DEL DESARROLLO ESPAÑOL DE VIDEOJUEGOS ANDALUCÍA 2019”

El Polo Nacional de Contenidos Digitales ha acogido este viernes en Tabacalera la presentación del “Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos Andalucía 2019” (dev.org.es/libroblancoandalucia19), elaborado por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimientos), con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Polo Digital. Este informe tiene el objetivo de estudiar en detalle la industria de desarrollo de videojuegos en Andalucía, que ha crecido hasta convertirse en el tercer polo más importante de este sector de España.

Daniel Villalba

Málaga | 17.07.2020 14:41

Jugador de videojuegos
Jugador de videojuegos | Shutterstock

El Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos es el primer informe elaborado en Andalucía que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestra comunidad autónoma. Se trata de un completo documento que ilustra todo el potencial del que dispone este sector. Esta primera edición del informe se ha realizado con la información aportada por los estudios de desarrollo andaluces, recabada mediante una exhaustiva encuesta realizada durante 2019.

La industria de desarrollo y producción de videojuegos en Andalucía está constituida por 71 empresas. Además, se han identificado en la región alrededor de 56 estudios con proyectos en desarrollo a la espera de constituirse como entidad legal.


El videojuego es un sector altamente tecnológico, creativo, generador de formación y empleo para jóvenes, donde Andalucía tiene un papel relevante, en clara tendencia ascendente.

Según este informe de análisis, Andalucía representa el 16% del tejido empresarial, el 10% del empleo y el 8% de la facturación a nivel nacional.