Crisis coronavirus

El alcalde de Gaucín pide el "autoconfinamiento" ante una tasa de más de 2.000

La atención en la provincia de Málaga se gira hacia Gaucín, porque en este municipio de la Serranía de Ronda, de casi 1600 habitantes, se ha disparado la incidencia por coronavirus

Manuel Álvarez

Málaga | 27.05.2021 14:11

En los últimos días se ha producido un aumento sustancial del número de contagiados, con 33 casos oficiales aunque desde la alcaldía señalan conocer al menos 3 ó 4 más. Esto habría elevado la tasa de inicidencia por 100.000 habitantes hasta 2.077 y provocado el cierre de dos clases del colegio de la localidad. De hecho, el ayuntamiento ha pedido a sus vecinos que no socialicen y ha cerrado espacios públicos.

De hecho, el alcalde, Pedro Godino, ha indicado que la situación de la pandemia en Gaucín afecta ahora al pueblo entero, con un rango de edad de contagiados desde pequeños hasta mayores de 50 y "sin una motivación u origen certero". Desde el pasado viernes, el Ayuntamiento decretó el cierre de los espacios públicos como parques, el Castillo del Águila, pistas deportivas, la biblioteca municipal, centro Guadalinfo o el cementerio, así como la suspensión del mercadillo de los sábados.

El SAS realizará mañana un cribado masivo, en el Portichuelo, junto al pabellón municipal, en horario de 16.30 a 18.30 horas, que tratará de calibrar la situación actual en Gaucín.