Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Más de 200 quirófanos realizarán una media de cinco intervenciones cada tarde entre semana y los sábados

En Málaga, un total de nueve mil pacientes están en lista de espera para ser operados.

Este lunes arranca el Plan de Choque de la Junta contra las listas de espera en hospitales. En Málaga, un total de nueve mil pacientes están en lista de espera para ser operados.

Daniel Villalba | Málaga
| 01/04/2019
quirofano_643x397

quirofano_643x397 / Economía Digital

La primera fase de este plan se centra en la respuesta a la demanda quirúrgica; la segunda, que la Consejería pondrá en marcha en los próximos meses y que correrá en paralelo a la culminación de la primera, tendrá por objetivo la reducción de la lista de espera en las consultas de especialistas hospitalarias y para realizarse pruebas diagnósticas. El objetivo es reducir los 68 días de demora media que actualmente tienen que esperar los pacientes en la provincia para ser operado. El 'plan de choque' de la Junta incluye presupuesto para pagar horas extras pero a la administración regional le cuesta encontrar, por ejemplo, anestesistas.