Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sustituye a Paulino Plata

Carlos Rubio, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

Carlos Rubio, exsubdelegado del Gobierno en Málaga, ha sido nombrado nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la capital. Su nombramiento se ha hecho oficial este mediodía, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Daniel Villalba | Málaga | 19/02/2019

Carlos Rubio

Carlos Rubio / Diario SUR

Rubio, de 57 años, fue subdelegado del Gobierno en Málaga con el expresidente del Gobierno, José María Aznar. Un cargo que desempeñó desde 1998 hasta 2004. Cuando Aznar perdió el Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero, el actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, contrató a Rubio como coordinador de los distritos y del área de seguridad en el Ayuntamiento de Málaga. Posteriormente, fue designados por el PP para integrar la comisión gestora que dirigió el Ayuntamiento de Marbella hasta las elecciones municipales de 2007.

Carlos Rubio sustituye en el cargo al socialista Paulino Plata, que ocupaba la presidencia de la Autoridad Portuaria desde junio de 2013, cuando relevó a José Sánchez Maldonado.