Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Onda Deportiva Málaga con Manu Álvarez

"Tan sólo en el partido en casa frente al Alba no puedo defender a mis jugadores"

Carlos Jiménez ha analizado la situación de Unicaja después de ser eliminado de la Eurocup.

Manu Álvarez | Málaga
| 19/03/2019

Tras la decepción en la afición cajista por la falta de "competitividad" en Copa del Rey y la eliminación ante el Alba Berlín en Eurocup, Carlos Jiménez ha dado la cara para responder las dudas que presenta este equipo. Así el Director Deportivo ha determinado que las "ausencias han desequilibrado al equipo" y que muchos "jugadores sólidos -Alberto Díaz o Jaime Fernández- están en el banquillo tratando de aportar, pero no es lo mismo".

Jiménez espera que la "incorporación de los jugadores lesionados mejore el nivel de competitividad de la plantilla" y que se facilite al "tener a partir de ahora un partido a la semana".

El partido frente al Alba en casa

Carlos Jiménez se ha mostrado defensor de los jugadores a los que, sin embargo, asegura que no puede "defender tras la derrota en casa frente al Alba Berlín" por 81-101. "En ese partido nos pudo el ambiente". La posibilidad de cambios en la plantilla ha sobrevolado la comparecencia, algo que no habría previsto, aunque de cara a la temporada próxima todos se juegan la continuidad, como confirmaba Jiménez "eso ya lo saben ellos, no hace falta que se les amenace" y las "notas hay que ponerlas al final de la temporada".

Próxima temporada

También ha hablado Jiménez sobre los casos de Francis Alonso y Rubén Guerrero, malagueños y canteranos que han finalizado su periplo universitario en Estados Unidos. Ha confirmado que viajó a visitarlos y verlos en persona y que Unicaja tiene un derecho preferente en caso de volver a España aunque "todavía es temprano".