EN ONDA DEPORTIVA MÁLAGA HABLAMOS DE BALONMANO

Málaga vuelve a reinar en el balonmano playa europeo

Victoria y campeonato para el club de balonmano playa Ciudad de Málaga. Los malagueños conquistaron las playas italianas ante el V.Gaw portugués para que consagrarse como el mejor equipo de todo el continente.

Redacción

Málaga | 13.10.2021 18:03

En nuestra sección de balonmano con Nahuel Briscek, recordamos el título europeo del Ciudad de Málaga. Se logran quitar la espina del subcampeonato en 2017 y repiten la hazaña que lograron en 2016. Málaga puede decir que reina en un deporte que está en auge como el balonmano playa.

Balance positivo para las panteras internacionales

Aunque no hubo jornada liguera, fueron las internacionales del Costa del Sol Málaga quienes protagonizaron esta semana la actualidad del balonmano femenino. Las guerreras Sole López, Silvia Arderius y Merche Castellanos vencieron ante Eslovaquia, en Antequera, 33-28 y ante Portugal por la mínima 22-23. En esta jornada internacionales, la capitana del Costa del Sol Málaga protagonizó dos goles, los mismos que Arderius, mientras Mercedes Castellanos tuvo un papel secundario con Silvia Navarro como protagonista bajo palos.

De esta forma, las guerreras suman cuatro puntos de oro para clasificar al europeo 2022. Con los dos primeros partidos jugados, ocupan la segunda posición con los mismos puntos que Hungría, próximo rival a batir en marzo de 2022.

De igual forma, las jugadoras que participaron en el torneo Centro-Sur Asunción consiguieron su objetivo con éxito. Talita Alves y Rocío Campigli, con Brasil y Argentina de manera respectiva, consiguieron la clasificación al mundial de España 2021, clasificando como primero y segundo. Así, Brasil quedó encasilladas en el grupo G con Croacia, Japón y Paraguay, mientras Argentina formará parte del grupo H con España, Austria y China.

El equipo del Costa del Sol Málaga aprovechó este parón para retomar la preparación de la liga Guerreras Ibedrola con el objetivo de mejorar la clasificación. El próximo sábado 16 de octubre vuelve la Liga Guerreras Iberdrola para el equipo de Suso Gallardo. Ante el BM Morvedre se verán las caras a partir de las 19:30 h.

El Iberquinoa Antequera, colista

Derrota del Iberoquinoa Antequera ante el Fraikin BM Granollers 20-33 en la que es ya la quinta derrota en Asobal, cuarta de manera consecutivo. Las lagunas ofensivas, que habían provocado las derrotas anteriores, se repitieron ante el equipo catalán, aunque en esta ocasión su gente les apoyaba desde la grada.

Desde los primeros momentos el partido se planteó igualado por parte de ambos equipos. Muestra de ello es el 5-6 que se veía en el marcador en el décimo minuto de juego. A partir de ahí fue cuando el Iberoquinoa Antequera sufrió un parcial 0-8 en contra con poco menos de 20 minutos sin goles. De esta forma, cuando se terminó la primera parte, el marcador era 8-18 para uno de los privilegiados que haber jugado EHF European League. Jornada para reflexionar y pensar en el siguiente duelo como visitante ante el BM Torrelavega, equipo recién ascendido. El partido será el sábado 16 de octubre a las 18h., y se podrá disfrutar a través de La LigaSportsTV e infomo Noticias.