El CAB Estepona de Francis Tomé logra el ascenso a la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino, tras imponerse al Unicaja Mijas por un contundente (89-69) en la final por el ascenso. Es así la primera vez que un equipo malagueño se cuela en la máxima categoría.
El conjunto esteponero rozó la proeza el año pasado, y este año sí, ha logrado hacer realidad ese sueño. Gran temporada también para el joven Unicaja Mijas que se estrenaba en este deseo de alcanzar la máxima categoría.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy a las integrantes del equipo femenino del CAB Estepona, que ayer hicieron historia al convertirse en el primer equipo malagueño en ascender a la élite del baloncesto español.
El regidor ha felicitado a todas las deportistas y a su equipo técnico por la excelente temporada que han llevado a cabo y por este merecido ascenso a la élite del baloncesto español. Según el alcalde, las jugadoras del CAB Estepona han conseguido que la ciudad tenga vínculos más estrechos con este deporte.
El alcalde, que les ha hecho entrega de un reconocimiento en nombre de toda la ciudad, ha comentado que Estepona estará muy pendiente de la evolución del equipo en la nueva liga y ha mostrado su convencimiento de que continuarán dando alegrías a los aficionados al baloncesto.