BALONMANO EN ONDA DEPORTIVA MÁLAGA

Las Guerreras juegan en Antequera y el Iberoquinoa en Cuenca

La selección española de balonmano femenino se enfrenta a Eslovaquia a las 20.45 horas en el Fernando Argüelles de Antequera. A las 20:30, en Cuenca, juegan los de Lorenzo Ruiz

Redacción

Málaga | 06.10.2021 14:23

El Costa del Sol Málaga sigue siendo protagonista a pesar del parón de la competición liguera. La razón es la convocatoria de Sole López, Merche Castellanos y Silvia Arderius en la primera lista de Jose Ignacio Prades, seleccionador de las Guerreras. Las panteras se enfrentarán hoy a Eslovaquia a partir de las 20:45 en el Fernando Argüelles y, el próximo domingo, ante Portugal a las 18:00 en su búsqueda por la clasificación al próximo europeo que será en 2022.

Por otro lado, Rocío Campigli y Talita Alves, quien debuta en la absoluta, también recibieron el llamado con sus respectivas selecciones. En la lucha por tres de los cupos al mundial que se celebrará en Granollers, Llíria, Castellón y Torrevieja, Argentina y Brasil participarán del torneo Centro-Sur Asunción 2021 junto a Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Iberoquinoa Antequera

Viaje intersemanal para el Iberoquinoa Antequera para enfrentarse al Incarlopsa Cuenca. Los de Lorenzo Ruiz jugarán hoy a las 20:30 frente a uno de los equipos con más partidos en la élite. Después de la derrota ante el Bidasoa Irun, los antequeranos se enfrentarán a una de las aficiones que más aprieta de la competición.

Cuenca cuenta en su palmarés con subcampeonatos de copas del rey y supercopas de españa. Además de haber participado en la segunda competición europea a nivel de clubes. Muchos de sus jugadores son internacionales con su selección. Han sabido demostrar que Cuenca es un fortín muy difícil de asaltar. Sin embargo, los últimos dos partidos de los conquenses invitan a soñar que es posible. Los castellanomanchegos vienen de perder en casa contra el Cangas, quien estuvo hasta la última jornada de la pasada campaña peleando por la permanencia, y como visitante ante el todopoderoso Barça.