Vuelta a abrir

Vialia instala un software para controlar su aforo

El Centro Comercial Vialia ya está listo para abrir sus instalaciones con un 30% de su aforo.

Redacción

Málaga | 01.06.2020 08:52

Centro Comercial Vialia en su vista exterior.
Centro Comercial Vialia en su vista exterior. | mag

Para ello, el centro comercial malagueño ha desarrollado un exhaustivo protocolo de seguridad, higiene y salud, con la aplicación de nuevas tecnologías que garantizan una reapertura segura, tanto para sus visitantes como para los propios trabajadores del centro. De esta forma, se están aplicando protocolos de desinfección continuada en los puntos de contacto habituales de clientes y trabajadores y se ha reforzado el personal de seguridad para asegurar el buen funcionamiento y cumplimiento de las medidas adoptadas.

Control de aforo

También la instalación de un software de control de aforo y la diferenciación de zonas de entrada y de salida, además de un sistema de circulación para los visitantes apoyado en elementos de señalización, marcas en el suelo recordando a los usuarios la distancia mínima de seguridad de 2 metros y cartelería con las recomendaciones a seguir.

Desinfección

Además se han instalado alfombras desinfectantes en los accesos, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en diversos puntos estratégicos del centro comercial y se ha incrementado la limpieza de los conductos de recirculación del sistema de climatización del edificio, entre otras medidas. Se ha reforzado la limpieza en los aseos instalando un sistema para su desinfección mediante luz ultravioleta y se han deshabilitado de forma temporal algunos lavabos y cabinas de aseos para asegurar que se respete la distancia mínima de seguridad mientras se hace uso de ellos.

Zona de ocio y descanso

En cuanto a las zonas de ocio, la ludoteca infantil y las áreas de descanso, permanecerán cerradas y sin actividad hasta nueva orden, por motivos de seguridad. Los responsables del centro consideran prioritaria la labor de garantizar la salud y el bienestar de todos los visitantes y empleados del centro y siguen, en consecuencia, las directrices adoptadas por las autoridades para reducir los riesgos de exposición y contagio para evitar que el virus se propague.