Pequeños recorridos nacionales podrían partir de la capital

El Puerto de Málaga se prepara para su desescalada "en clave cruceros"

La Autoridad Portuaria hace su particular balance del último trimestre. Si bien crecen 14 puntos las mercancías, es obvio que el turismo y el tráfico de pasajeros se ve claramente mermado por esta situación compleja. El movimiento de pasajeros, es el más castigado por las restricciones de movilidad, con un movimiento de 23.681 pasajeros durante el primer trimestre correspondientes a la conexión Málaga-Mellilla, ya que el turismo de cruceros es inexistente en la actualidad. Se observa, por tanto, una disminución del 80% en el flujo de personas durante el inicio del año. Esta cifra podría incrementarse en el segundo semestre por la evolución y generalización de la vacuna.

Redacción

Málaga | 19.04.2021 13:57

En 2021, el Puerto de Málaga continuará atento a las futuras indicaciones remitidas por las autoridades competentes ante la situación actual, garantizando la cadena de suministro de una forma sostenible y segura, y dando luz verde a proyectos que contribuyan al impulso económico y social del recinto portuario, así como de las empresas relacionadas con él. Así lo asvierte el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio.

Sí que hay perspectivas más favorables cara a los próximos meses: El Puerto de Málaga considera que a final de este verano volverán los cruceros; y no sólo eso, sino que la capital aspira a situarse como puerto base de una especie de fase intermedia de desescalada. Los primeros itinerarios parece que serán nacionales, en su mayor parte por la costa andaluza, aunque también se advierte la posibilidad de que estos recorridos a otras regiones cercanas. Málaga mira hacia la experiencia exitosa que emprendió el pasado mes de noviembre la comunidad de Canarias, que albergó cruceros por las diferentes islas.