Temas

Puerto de Málaga

Turismo, en Más de Uno

Luz verde a los cruceros internacionales en España

La semana pasada les contábamos, en este espacio, que la ciudad se prepara para la llegada de los primeros cruceros, desde el inicio de la pandemia. Una situación que se produce, una vez el Puerto de Málaga confirmaba que el próximo día 15, recibirá una escala de TUI Cruises con el buque 'Mein Schiff2', que partirá desde Gran Canarias para finalizar el recorrido en Palma de Mallorca. Hablamos de ello, de la reactivación del tráfico internacional de cruceros, y de nuevos espacios expositivos en la capital de la Costa del Sol.

Carlos Rubio: "Será tan importante como cuando recibimos el primer gran buque"

En menos de tres semanas, vuelven los cruceros a Málaga

Con el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, valoramos las buenas noticias que llegan desde el sector crucerístico. La capital recibirá el próximo día 15 de junio el primer gran buque desde el inicio de la pandemia. "Parece que por fin vemos la luz"; advierte, al tiempo que recordó que "Málaga lleva preparada para este momento desde el inicio de la crisis sanitaria".

Pequeños recorridos nacionales podrían partir de la capital

El Puerto de Málaga se prepara para su desescalada "en clave cruceros"

La Autoridad Portuaria hace su particular balance del último trimestre. Si bien crecen 14 puntos las mercancías, es obvio que el turismo y el tráfico de pasajeros se ve claramente mermado por esta situación compleja. El movimiento de pasajeros, es el más castigado por las restricciones de movilidad, con un movimiento de 23.681 pasajeros durante el primer trimestre correspondientes a la conexión Málaga-Mellilla, ya que el turismo de cruceros es inexistente en la actualidad. Se observa, por tanto, una disminución del 80% en el flujo de personas durante el inicio del año. Esta cifra podría incrementarse en el segundo semestre por la evolución y generalización de la vacuna.

Una de las grandes novedades de esta edición será la celebración de eventos paralelos al congreso durante todo el año.

Suncruise pone en marcha una nueva edición de CITCA con eventos durante todo el año

Suncruise Andalucía, la Asociación formada por los Puertos Andaluces de Interés General con el objetivo de promocionar Andalucía como destino turístico de cruceros, ha puesto en marcha una nueva edición de su Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía (CITCA). Esta segunda edición del congreso tendrá lugar en Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre, y reunirá nuevamente a los representantes de los puertos andaluces y al sector turístico en general con las navieras y principales proveedores de tecnología aplicada a la industria de los cruceros.