Salvador Pérez, presidente de Málaga Comercio

“El problema de transportes hará especialmente bueno este Black Friday”

A escasos días de la puesta de largo del Black Friday, se da por iniciada una campaña que se ha colado por méritos propios en el calendario comercial. Si un empleo es una alegría, la suma de 1.200 supone multiplicar por mucho esa sensación. Según Randstad, serán 1.270 los nuevos contratos, generados a raiz de esta cita. Hablamos de ello con el presidente de MálagaComercio, Salvador Pérez.

Redacción

Málaga | 18.11.2021 13:03

Los datos de la consultora Randstad hablan de una estimación aproximada de 7.740 contrataciones en esta semana previa, a la que se suma el denominado como Cyber Monday, lunes posterior a la cita que hemos exportado del otro lado del charco. A los perfiles comentados, se suman otros que también se ven incentivados en materia de empleo por esta cita: hay una demanda mayor de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica. Andalucía firmará el 17,9% de todos los contratos, el mayor volumen del país y solo hay que echar un vistazo a los escaparates físicos o a las web de cada comercio, por pequeño que sea, para corroborar que el Black Friday es ya una constante en este mes de noviembre, a las puertas de la tradicional campaña de Navidad. Incluso Renfe se suma al Black Friday (son pocos los que ya no lo hacen)... y lo hace con el lanzamiento de billetes de AVE y Larga Distancia para viajar en 2022 a los principales núcleos urbanos del país con nuevas tarifas promocionadas, entre ellos Málaga y Sevilla.