Las rebajas del mes de julio ya han comenzado en Málaga. Los locales se han lanzado a las ofertas para aprovechar los descuentos en los establecimientos. Según un estudio realizado por la Unión de Consumidores de Málaga (UCM), el gasto promedio por persona en esta época de rebajas podría ser de entre 30 y 100 euros. Algunos de los encuestados comentan que podrían llegar a gastar algo más, aunque la media oscila entre estos datos.
Otros datos que han recogido desde el UCM tiene que ver con los hábitos de los malagueños en esta época. Según la Unión de Consumidores de Málaga la mayoría de ciudadanos prefieren hacer sus compras en los centros comerciales o por internet. Otro dato es el de que ha aumentado el numero de personas que tienen pensado realizar compras en este periodo de descuentos, siendo de un 81,3% de los encuestados, frente al 43,8% que consiguieron el año pasado. También la auxiliar de comunicación de la Unión de Consumidores de Málaga ha comentado que las previsiones sobre estas rebajas son positivas.
Algunas de las recomendaciones que brinda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son: comprobar que el precio original del producto, como el de la rebaja están indicados correctamente, también las garantías y servicios postventa deben ser los mismos o que vean los precios de los productos que quieran comprar antes de las rebajas para evitar problemas.